Daem Santa Bárbara

I. Municipalidad de Santa Bárbara

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Se formaliza entrega de RINJU (“Rincón de Juego”)

E-mail Imprimir PDF

En una ceremonia realizada en la Escuela Enrique Bernstein Carabantes se realizó la entrega de los Rincones de Juego, que beneficia a todos los alumnos de kinder matriculados en el año 2017 en la escuelas Enrique Bernstein Carabantes, Cacique Levian, Mariano Puga, El Huachi, Villucura , Mañil y los Boldos.
Es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.
Es por esto que a partir del año 2017, los niños(as) que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, reciben para ellos el denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que permitirá que el niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.
El proceso fue diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social y forma parte de la extensión del subsistema Chile Crece Contigo, que este 2017 acompaña la trayectoria de niños y niñas, para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.
Más de 56 mil Rinju se entregarán a nivel nacional,
En la Oportunidad El representante del Alcalde Daniel Salamanca Pérez, Pablo Salazar Lillo, agradeció la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Chile Crece contigo para en que conjunto con el Ministerio de Educación los menores puedan tener acceso a un elemento que los hará crecer y aprender haciendolo a través del juego.
Por Su parte la Directora Mónica Colin en representación del Ministerio de Educación, valoró la iniciativa de la Presidenta Michel Bachelet para comenzar haciendo las transformaciones educativas de los inicios de la vida escolar, potenciando así la educación desde la edad más temprana.
Por su parte el representante de la Ministerio del desarrollo social, expuso los alcances que esta iniciativa tiene en los aprendizajes de los niños como un complemento a la acciones que los padres tienen cada día con sus hijos en el hogar.
Los Directores Comunales de Salud Mauricio Belmar y Educación Edgardo Barrientos R. manifestaron su satisfacción por el acto realizado y por las coordinaciones realizadas para que la ceremonia y acciones se llevaran a cabo. Cada niño recibirá sus rincones de juegos en cada colegio en los próximos días.

18739028 687108924817899 5055778139089234869 o

 

Última actualización el Sábado, 27 de Mayo de 2017 22:59
 

Escuela de RINCONADA recibe obras de mejoramiento

E-mail Imprimir PDF

Escuela de Rinconada recibe obras de mejoramiento en infraestructura.

En un acto realizado en el sector con la presencia de Autoridades comunales, Docentes, Apoderados y Alumnos. El colegio recibe oficialmente iniciativas educacionales realizadas por la Municipalidad de Santa Bárbara a través de su Departamento de Educación Municipal. En el mismo acto el ROTARY Club Santa Bárbara entrega ampliación de patio techado como aporte de la institución al establecimiento.
En la oportunidad el Alcalde subrogante Pablo Pardo hizo el corte de cinta junto a los Concejales e invitados. Edgardo Barrientos Romero Jefe del Depto de Educación hizo un resumen de las obras ejecutas; actualización de planimetría. Proyecto de alcantarillado, red húmeda, mejoramiento de cocina y servicios higiénicos, un módulo multipropósito y pintura del Establecimiento. La Prof. Encargada Laura Navarrete agradeció por las obras entregadas en representación de la comunidad educativa.

20170322 180216

 

Última actualización el Sábado, 27 de Mayo de 2017 23:02
 

ALCALDE DA CUENTA PUBLICA GESTION AÑO 2016

E-mail Imprimir PDF

 

 

 

AMBITO EDUCACION MUNICIPAL

 

En el Centro de Eventos Municipal de la Comuna de Santa Bárbara, el 26 de abril a la 11.00 horas, se efectuó reunión extraordinaria del Concejo Municipal, donde el único tema en tabla,  fue dar cumplimiento a lo estipulado en la ley Nº 18.695 de Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo Nº 67, en que el Alcalde debe dar cuenta de la gestión del Municipio, correspondiente al año 2016, al cuerpo de Concejales e integrantes del Consejo de la Sociedad Civil y Consejo de Seguridad Ciudadana, en acto público, para la comunidad.

 

En el ámbito de la Educación Municipal, siempre la preocupaciones desde que he asumido la tarea alcaldicia se ha puesto el énfasis en la personas, transformándose en un tema prioritario de la administración en sus diferentes áreas y la Educación es una de ellas, ya que es la expresión más fiel de la formación humana.

Así, en el año 2016 la Educación Municipal obtuvo ingresos por un valor de Cuatro mil 792 millones 23 mil pesos ($4.792.023.000), atendió en promedio diario a 1687 alumnos, distribuidos en 73 cursos con un promedio de 23,6 alumnos por curso; para la atención de los alumnos y sus necesidades educativas se requirieron de 163 profesionales docentes y 160 asistentes de la educación, para el desarrollo curricular y administrativo, disponiendo para ello de la suma de Mil 950 millones 927 mil pesos( $ 1.950.927.000) para la atención de los 12 establecimientos educacionales y Jardines Infantiles y Sala Cuna

En el Programa de Integración Escolar ,durante el año 2016 se postularon 372 alumnos aumentando la cobertura en un 3 % más respecto al año anterior, por los que se obtuvo un monto de

503 millones 255 mil pesos ( $ 503.255.000) por concepto de Subvención para la Educación Especial, recursos que se destinaron a la contratación de 35 educadores diferenciales,14 profesionales de apoyo especializado y técnico entre los que se destacan psicólogos, fonoaudiólogos, médicos, trabajadores sociales, kinesiólogos, capacitación de los docentes, las evaluaciones de salud, y los recursos materiales para la atención de los alumnos con capacidades diferentes.

En este ámbito se realizaron variados encuentros educativos para poner de manifiesto lo aprendido por los alumnos en las diferentes líneas de aprendizaje, Creaciones de los alumnos del Liceo CAS, Encuentro de talentos, 2° encuentro de padres y madres de niños con necesidades educativas especiales, encuentro de profesionales y participación en diferentes eventos educativos.

 

Última actualización el Sábado, 27 de Mayo de 2017 22:14 Leer más...
 


Página 1 de 21

DE INTERES

bendita  2 tierra

 

BANDERA DIGITALIZA

 

Infraestructura:

Mejoras

 

PADEM 2014

PADEM 2015

PADEM 2016

 padem 217 001

 

 

LINK ENLACES

comunidad escolar

 

 201206131755430.BANNER CERTIFICADOS GRATIS

logo educarchile

leyinclusion