Daem Santa Bárbara

I. Municipalidad de Santa Bárbara

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

SE REALIZA CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR 2015

E-mail Imprimir PDF

Cerca de 38 parejas participaron este año 2015 de la Fase Comunal Escolar de Cueca Huasa y Lugareña, en el Centro de Eventos Municipal de Santa Bárbara.
La convocatoria a este evento, donde se da realce a la música chilena y en particular al folclore, junto con destacar nuestra danza nacional, fue organizada por la Municipalidad de Santa Bárbara a través del departamento Comunal de Educación y el Área Extraescolar, con la finalidad de inculcar y mantener los valores patrios, entre los escolares de la comuna. La actividad se realizó en el Centro de Eventos Municipal.
Participaron colegios Municipales y particulares subvencionados de la comuna. La jornada se inició pasadas las 14.30 horas, con el arribo y la presencia de las parejas concursantes, quienes dieron vida, colorido y ritmo al certamen de la "Danza Nacional".
Los ganadores y triunfadores en esta fase comunal de cueca escolar, deberán el próximo 10 de Septiembre, representar a Santa Bárbara en el marco del Concurso Provincial, el que se llevará a efecto en la comuna de Alto de Bío Bío, en las modalidades de cueca huasa, en enseñanza básica, media y cueca lugareña.
Todas las parejas se hicieron acreedoras de medallas, mientras que los finalistas, recibieron galvano y medalla, que testimonian su participación y obtención de los lugares de privilegio, como ser elegidos con el primer lugar, y la designación de la pareja de reemplazo.
En categoría cueca huasa enseñanza básica: la pareja integrada por Denisse Alejandra Cea Cid y Branco Alejandro Illesca Sanhueza. Mientras que en la categoría cueca lugareña, Edith Macarena Tranamil Tranamil y Luis Sebastian Flores Salazar, y la enseñanza media será representada por Patricio Alejandro Matamala y Javiera Durán Sepúlveda.
Los estímulos fueron entregados finalmente por el Alcalde don Daniel Salamanca Pérez, el Concejal Pedro Pacheco, el Director Comunal de Educación Edgardo Barrientos Romero y los integrantes del Jurado.

cueca2015

 

ALCALDE SE REUNE CON MICROCENTROS DE LICEO CAS

E-mail Imprimir PDF


Una reunión sostuvo el Alcalde Daniel Salamanca Pérez con los microcentros del Liceo Cardenal Antonio Samoré el miércolel 26 de agosto, en la oportunidad dio a conocer la iniciativas en el ámbito educacional su visión y concepción respecto al mejoramiento de la educación comunal y su compromiso a seguir propiciando acciones para que la educación comunal sea de calidad en todos los establecimientos educacionales, en especial en Liceo Cardenal Antonio Samoré, visiónsecundada por el director Comunal de Educación Edgardo Barrientos Romero quien estuvo junto al alcalde. Finalmente los integrantes de los microcentro le transmitieron su reconocimiento a la labor Alcaldicia , su preocupación por la educación comunal y propiciar un trato digno para las personas,

 

JORNADA TERRITORIAL EIB

E-mail Imprimir PDF

El miércoles 27 de Agosto enn la Comunidad de AYIM MAPU se realizó la Primera Jornada Territorial del Proyecto EIB, en la cual participaron los dirigentes de esta comunidad indígena, con docentes de la Escuela "Mariano Puga Vega" y vecinos en general, para iniciar de esta forma los diálogos interculturales, que permitan lleva a cabo esta iniciativa que favorece al nivel de educación parvularia del establecimiento educacional.
Se validó a la educadora intercultural, Juanita Huenteao, donde los dirigentes de la comunidad, y el presidente, Pedro Levipan, como el Lonco Cultural, dieron su pleno respaldo y disposición a llevar a cabo este proyecto.
Esto es algo inédito para la educación, donde ponen a disposición, su espacio cultural y territorial, como componente educativo. Los dirigentes valoran el hecho de que por primera vez los niños visitan su propio entorno, manifestando su plena disposición a ser partícipes de la recuperación y preservación de su idioma, y tradiciones ancestrales y culturales, comenzando con los niños más pequeños del sector.
Para ratificar este acuerdo, se firmó un acta, la que estipula sus compromisos a ser partícipes de este proyecto intercultural. El Director Comunal de Educación, Edgardo Barrientos Romero, en representación del alcalde, Daniel Salamanca Pérez, manifestó que existe plena disposición de la autoridad comunal, para llevar a cabo esta iniciativa, que ya se firmó el convenio con el MINEDUC, para potenciar las acciones con las comunidades, las que se encuentran asentadas en Santa Bárbara. Este proyecto forma parte de las 10 iniciativas que se desarrollan en la Región del Bío Bío.


 

Última actualización el Sábado, 29 de Agosto de 2015 21:21
 


Página 6 de 21

DE INTERES

bendita  2 tierra

 

BANDERA DIGITALIZA

 

Infraestructura:

Mejoras

 

PADEM 2014

PADEM 2015

PADEM 2016

 padem 217 001

 

 

LINK ENLACES

comunidad escolar

 

 201206131755430.BANNER CERTIFICADOS GRATIS

logo educarchile

leyinclusion