Daem Santa Bárbara

I. Municipalidad de Santa Bárbara

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

LICEO CARDENAL ANTONIO SAMORE TITULA A SUS PRIMEROS ALUMNOS

E-mail Imprimir PDF


El Viernes 28 de agosto, La primera generación de 10 estudiantes egresados del Liceo Polivalente Cardenal Antonio Samoré (TP) de Santa Bárbara, se titularon en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Municipal Gladys Sepúlveda, acompañados por el Alcalde Daniel Salamanca Pérez, Concejales, Director Comunal de Educación profesores, apoderados y estudiantes del establecimiento municipal.
El Director del Establecimiento Sergio Lazo Torres dirigió las palabras formales que acreditan que los alumnos obtienen su título de Técnico Profesional de Nivel Medio, siendo la Primera generación de estudiantes que se titula en Santa Bárbara
Este grupo de primeros titulados está integrado por 10 alumnos de la especialidad
El Alcalde de la comuna Daniel Salamanca Pérez, destacó este logro e instó a los alumnos a continuar con sus proyectos académicos, destacando que en un Liceo Municipal los alumnos tengan la oportunidad de certificar sus competencias a través de un Titulo Técnico Profesional, avalado por su formación académica, sus práctica profesional y el excelente nivel de sus profesores instructores en la especialidad, Luis Carlos Muñoz Jefe de Carrera, Nora Schwert y los docentes de los sectores complementarios a la especialidad.
Manifestó igualmente que esta primera promoción pasa a ser parte de la historia del Liceo y de Santa Bárbara, más aún cuando para esta especialidad se abren múltiples oportunidades laborales en una comuna considerada como destino turístico por los programas que se generan en el país. Destacó también la dedicación que le brindaron los agentes de la empresa Colbún para que se pudiese concretar la habilitación del espacio e implementación de la especialidad a través de los convenios entre la municipalidad y la empresa.
Por otra parte se destacó el apoyo del Concejo Empresarial, que tiene como misión velar y apoyar las iniciativas para que la carrera llegue a buen término en cada proceso.CAS777

 

SE REALIZA CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR 2015

E-mail Imprimir PDF

Cerca de 38 parejas participaron este año 2015 de la Fase Comunal Escolar de Cueca Huasa y Lugareña, en el Centro de Eventos Municipal de Santa Bárbara.
La convocatoria a este evento, donde se da realce a la música chilena y en particular al folclore, junto con destacar nuestra danza nacional, fue organizada por la Municipalidad de Santa Bárbara a través del departamento Comunal de Educación y el Área Extraescolar, con la finalidad de inculcar y mantener los valores patrios, entre los escolares de la comuna. La actividad se realizó en el Centro de Eventos Municipal.
Participaron colegios Municipales y particulares subvencionados de la comuna. La jornada se inició pasadas las 14.30 horas, con el arribo y la presencia de las parejas concursantes, quienes dieron vida, colorido y ritmo al certamen de la "Danza Nacional".
Los ganadores y triunfadores en esta fase comunal de cueca escolar, deberán el próximo 10 de Septiembre, representar a Santa Bárbara en el marco del Concurso Provincial, el que se llevará a efecto en la comuna de Alto de Bío Bío, en las modalidades de cueca huasa, en enseñanza básica, media y cueca lugareña.
Todas las parejas se hicieron acreedoras de medallas, mientras que los finalistas, recibieron galvano y medalla, que testimonian su participación y obtención de los lugares de privilegio, como ser elegidos con el primer lugar, y la designación de la pareja de reemplazo.
En categoría cueca huasa enseñanza básica: la pareja integrada por Denisse Alejandra Cea Cid y Branco Alejandro Illesca Sanhueza. Mientras que en la categoría cueca lugareña, Edith Macarena Tranamil Tranamil y Luis Sebastian Flores Salazar, y la enseñanza media será representada por Patricio Alejandro Matamala y Javiera Durán Sepúlveda.
Los estímulos fueron entregados finalmente por el Alcalde don Daniel Salamanca Pérez, el Concejal Pedro Pacheco, el Director Comunal de Educación Edgardo Barrientos Romero y los integrantes del Jurado.

cueca2015

 

ALCALDE SE REUNE CON MICROCENTROS DE LICEO CAS

E-mail Imprimir PDF


Una reunión sostuvo el Alcalde Daniel Salamanca Pérez con los microcentros del Liceo Cardenal Antonio Samoré el miércolel 26 de agosto, en la oportunidad dio a conocer la iniciativas en el ámbito educacional su visión y concepción respecto al mejoramiento de la educación comunal y su compromiso a seguir propiciando acciones para que la educación comunal sea de calidad en todos los establecimientos educacionales, en especial en Liceo Cardenal Antonio Samoré, visiónsecundada por el director Comunal de Educación Edgardo Barrientos Romero quien estuvo junto al alcalde. Finalmente los integrantes de los microcentro le transmitieron su reconocimiento a la labor Alcaldicia , su preocupación por la educación comunal y propiciar un trato digno para las personas,

 


Página 7 de 22

Google Buscador

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 35 invitados conectado(s)

ACCESO


DE INTERES

bendita  2 tierra

 

BANDERA DIGITALIZA

 

 

Iniciativas Educacionales

Obras 2016

Obras 2015

Obras 2014

 

PADEM 2014

PADEM 2015

PADEM 2016

 padem 217 001

 

 

LINK ENLACES

comunidad escolar

 

 201206131755430.BANNER CERTIFICADOS GRATIS

logo educarchile

leyinclusion