Daem Santa Bárbara

I. Municipalidad de Santa Bárbara

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

ALCALDE FIRMA CONVENIO CON IPROLA

E-mail Imprimir PDF

Estudiantes del Instituto Profesional Los Angeles, IPROLA  de las Carreras de Pregrado de Educación Parvularia y Educación Diferencial con Mención en Trastornos del Aprendizaje, y otros alumnos de las diversas especialidades que imparte, podrán realizar sus prácticas en algunas unidades educativas del Municipio de Santa Bárbara, a través de un convenio que sellaron el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, y la Rectora del Instituto, Odette Carrasco Fray.

2ipr

El convenio destaca, que será la Dirección Comunal de Educación, quien recibirá a dichos alumnos y alumnas, para la realización de sus prácticas profesionales, en los distintos establecimientos educacionales, este convenio comenzó a regir desde el mes de Marzo del presente año, hasta Diciembre del año 2017, renovándose automáticamente por periodos anuales, se suma a ello, que esta casa de estudios superiores, organizará y promocionará, en conjunto con la Municipalidad de Santa Bárbara, con actividades de extensión cultural, y artística en beneficio  de la comunidad.

La primera autoridad enfatizó, que este tipo de convenios, hace muy bien a los futuros profesionales de la provincia de Bío Bío, y en forma especial a los jóvenes y jovencitas, que optan por estudiar en una institución de reconocido prestigio educacional, a nivel nacional e internacional, como lo es el IPROLA.

Por lo tanto, es para estar contentos, porque estamos  abriendo las puertas del Municipio y de nuestro sistema comunal de educación municipal, a estos estudiantes, los que a veces, ven escasas las posibilidades de desarrollar sus prácticas.

Mientras que la rectora, Odette Carrasco Fray, expresó su plena satisfacción y admiración, porque Santa Bárbara, está dando un paso importante, en materia educacional, y porque hay preocupación de las autoridades locales en esta materia, con jóvenes que vienen con todo el ímpetu, y las ganas de surgir profesionalmente.

 

PROYECTOS PARA LA EDUCACION MUNICIPAL

E-mail Imprimir

Dentro del Plan Nacional de Actividad Física Escolar en apoyo a talleres Deportivos Recreativos , Pausas Activas Y Recreos Activos, la comuna de Santa Bárbara se hace acreedora de varios proyectos aprobados, luego que el Alcalde DANIEL SALAMANCA PEREZ firmara el convenio con el Ministerio de Educación para su implementación en el Presente año

PROYECTOS DEPT

. Diez fueron los proyectos aprobados en la provincia de Bio Bio de los cuales 5 de ellos se los adjudicó la comuna de Santa Bárbara ( escuela El Huachi, Escuela Villucura, Escuela Quillaileo, Escuela Mariano Puga y Escuela Mañil). Por un valor de $ 5.000.000.-
Por otra parte 7 colegios si hicieron acreedores a SET DEPORTIVOS Por un valor de $ 2.900.000.-
1.- Escuela Enrique Bernstein Carabantes
2.- Liceo CAS
3.- Escuela El Huachi
4.- Escuela Villucura
5.- Escuela Mariano Puga Vega
6.- Escuela Mañil
7.- Escuela Quillaileo.

En la Línea Artística el Liceo se hizo acreedor de $ 1.700.000 en implementación artística
Asimismo la Escuela Enrique Bernstein Carabantes se adjudica $ 7.000.000.- para su programa artístico como escuela inicial en la temática

En la Dirección Provincial de Educación junto a la Directora Provincial Mónica Colins y Coordinador Regional de Extraescolar, se entregaron los convenios y el inicio a los programas en cada establecimiento educacional. A la ceremonia concurrieron el Director Comunal de Educación Edgardo Barrientos Romero, Jefe Técnico Comunal y Director del Liceo CAS junto a los directores de las otras comunas de la Provincia que ganaron proyectos de implementación y ejecución

 

SEGUNDA VERSION CONCURSO RAICES DEL CAS

E-mail Imprimir

2do CONCURSO RAÍCES DEL CAS 2015
A este encuentro, con la preparación de inéditos platos y postres, asistieron las autoridades locales, entre ellas, el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca, y el Director Comunal de Educación, Edgardo Barrientos Rome
ro, director del Liceo, personal administrativo, docentes, empresarios e invitados especiales.

GASTRO2


El concurso se denominó “Raíces del CAS”, destacándose los tres primeros lugares de este certamen donde se midió la capacidad creadora de los alumnos, quienes participaron en duplas: el 1° lugar, para Cristóbal Mardones y Francisco Valdebenito, los que presentaron un plato de salmón del Bío-Bío, relleno con longaniza, acompañado de piñones salteados, y salsa de changle, el postre una desconstrucción de mote con huesillo.
Mientras que el 2° lugar fue para, Ámbar Godoy - Nicolás Olave, sus platos, estofado de liebre, y un postre preparado en base de catutos de Quinua, y salsa de miel.
Y el 3° lugar para, Karen Villalobos y Jocelyn Purrán, con su plato de costillar de cerdo ahumado, acompañado de papas Chilotas y verduras con salsa de arrayan, y de postre fetuccinni de Chocolate, sobre salsa de frambuesa.
Un exigente jurado integrado por personalidades vinculadas al turismo, al fomento productivo, universidad, etc, fueron parte de esta actividad que se efectuó al interior de esta unidad educativa:
Srta. Soledad Oviedo, turístico Colbún, presidenta de CAE CAS.
Sr. Felipe Ormazábal, Jefe de asuntos público del Colbún.
Sr. Juan Ramírez, encargado de fomento productivo de la municipalidad de Santa Bárbara
Srta. Pamela Navarro Jefa provincial de Sernatur.
Srta. Carolina Betancourt, Jefa de Carrera de Gastronomía Instituto Profesional de Santo Tomás.
Sra. Mariela Lagos, Docente Gastronomía Instituto Profesional de Santo Tomás.
Sr. Conrado Mella, empresario de la comuna.

 


Página 8 de 21

DE INTERES

bendita  2 tierra

 

BANDERA DIGITALIZA

 

Infraestructura:

Mejoras

 

PADEM 2014

PADEM 2015

PADEM 2016

 padem 217 001

 

 

LINK ENLACES

comunidad escolar

 

 201206131755430.BANNER CERTIFICADOS GRATIS

logo educarchile

leyinclusion