Daem Santa Bárbara

I. Municipalidad de Santa Bárbara

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

CONGRESO DE ARTE Y CULTURA INDIGENA

E-mail Imprimir PDF

Los días 6, 7 y 8 de Agosto se realizó en Santiago el primer Congreso de Arte y Cultura Indígena Urbano, organizado por la Corporación Internacional de la Identidad de los Pueblos y la Paz. Congreso del cual participaron las Educadoras Tradicionales de la comuna de Santa Bárbara, Elisa Gallina, Juana Paine, Juana Huenteao y Margarita Vita.
Esta instancia fue coordinada en conjunto con Servicio País Educación y financiada por la Ilustre Municipalidad de Santa Bárbara y Endesa Chile.
Las educadoras participaron del Congreso exponiendo sobre la vida y cultura Pewenche y su rol como educadoras tradicionales, pudiendo realizar una charla en el Liceo Confederación Suiza y una ponencia grupal en la Universidad Católica Silva Henríquez. Además de poder participar en la inaguración de un centro ceremonial williche en la comuna de Buin.

Esta instancia fue muy enriquecedora para todas las participantes, no solo por los conocimientos adquiridos sino también por la posibilidad de haber formado redes con distintas organizaciones de Santiago y regiones.

 

eib9

 

 

ALCALDE FIRMA CONVENIO CON IPROLA

E-mail Imprimir PDF

Estudiantes del Instituto Profesional Los Angeles, IPROLA  de las Carreras de Pregrado de Educación Parvularia y Educación Diferencial con Mención en Trastornos del Aprendizaje, y otros alumnos de las diversas especialidades que imparte, podrán realizar sus prácticas en algunas unidades educativas del Municipio de Santa Bárbara, a través de un convenio que sellaron el alcalde de la comuna, Daniel Salamanca Pérez, y la Rectora del Instituto, Odette Carrasco Fray.

2ipr

El convenio destaca, que será la Dirección Comunal de Educación, quien recibirá a dichos alumnos y alumnas, para la realización de sus prácticas profesionales, en los distintos establecimientos educacionales, este convenio comenzó a regir desde el mes de Marzo del presente año, hasta Diciembre del año 2017, renovándose automáticamente por periodos anuales, se suma a ello, que esta casa de estudios superiores, organizará y promocionará, en conjunto con la Municipalidad de Santa Bárbara, con actividades de extensión cultural, y artística en beneficio  de la comunidad.

La primera autoridad enfatizó, que este tipo de convenios, hace muy bien a los futuros profesionales de la provincia de Bío Bío, y en forma especial a los jóvenes y jovencitas, que optan por estudiar en una institución de reconocido prestigio educacional, a nivel nacional e internacional, como lo es el IPROLA.

Por lo tanto, es para estar contentos, porque estamos  abriendo las puertas del Municipio y de nuestro sistema comunal de educación municipal, a estos estudiantes, los que a veces, ven escasas las posibilidades de desarrollar sus prácticas.

Mientras que la rectora, Odette Carrasco Fray, expresó su plena satisfacción y admiración, porque Santa Bárbara, está dando un paso importante, en materia educacional, y porque hay preocupación de las autoridades locales en esta materia, con jóvenes que vienen con todo el ímpetu, y las ganas de surgir profesionalmente.

 

PROYECTOS PARA LA EDUCACION MUNICIPAL

E-mail Imprimir

Dentro del Plan Nacional de Actividad Física Escolar en apoyo a talleres Deportivos Recreativos , Pausas Activas Y Recreos Activos, la comuna de Santa Bárbara se hace acreedora de varios proyectos aprobados, luego que el Alcalde DANIEL SALAMANCA PEREZ firmara el convenio con el Ministerio de Educación para su implementación en el Presente año

PROYECTOS DEPT

. Diez fueron los proyectos aprobados en la provincia de Bio Bio de los cuales 5 de ellos se los adjudicó la comuna de Santa Bárbara ( escuela El Huachi, Escuela Villucura, Escuela Quillaileo, Escuela Mariano Puga y Escuela Mañil). Por un valor de $ 5.000.000.-
Por otra parte 7 colegios si hicieron acreedores a SET DEPORTIVOS Por un valor de $ 2.900.000.-
1.- Escuela Enrique Bernstein Carabantes
2.- Liceo CAS
3.- Escuela El Huachi
4.- Escuela Villucura
5.- Escuela Mariano Puga Vega
6.- Escuela Mañil
7.- Escuela Quillaileo.

En la Línea Artística el Liceo se hizo acreedor de $ 1.700.000 en implementación artística
Asimismo la Escuela Enrique Bernstein Carabantes se adjudica $ 7.000.000.- para su programa artístico como escuela inicial en la temática

En la Dirección Provincial de Educación junto a la Directora Provincial Mónica Colins y Coordinador Regional de Extraescolar, se entregaron los convenios y el inicio a los programas en cada establecimiento educacional. A la ceremonia concurrieron el Director Comunal de Educación Edgardo Barrientos Romero, Jefe Técnico Comunal y Director del Liceo CAS junto a los directores de las otras comunas de la Provincia que ganaron proyectos de implementación y ejecución

 


Página 9 de 22

Google Buscador

Contador de Visitas

¿Quién está en línea?

Tenemos 22 invitados conectado(s)

ACCESO


DE INTERES

bendita  2 tierra

 

BANDERA DIGITALIZA

 

 

Iniciativas Educacionales

Obras 2016

Obras 2015

Obras 2014

 

PADEM 2014

PADEM 2015

PADEM 2016

 padem 217 001

 

 

LINK ENLACES

comunidad escolar

 

 201206131755430.BANNER CERTIFICADOS GRATIS

logo educarchile

leyinclusion