Daem Santa Bárbara

I. Municipalidad de Santa Bárbara

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Se formaliza entrega de RINJU (“Rincón de Juego”)

E-mail Imprimir PDF

En una ceremonia realizada en la Escuela Enrique Bernstein Carabantes se realizó la entrega de los Rincones de Juego, que beneficia a todos los alumnos de kinder matriculados en el año 2017 en la escuelas Enrique Bernstein Carabantes, Cacique Levian, Mariano Puga, El Huachi, Villucura , Mañil y los Boldos.
Es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir a su desarrollo integral.
Es por esto que a partir del año 2017, los niños(as) que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, reciben para ellos el denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que permitirá que el niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.
El proceso fue diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social y forma parte de la extensión del subsistema Chile Crece Contigo, que este 2017 acompaña la trayectoria de niños y niñas, para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.
Más de 56 mil Rinju se entregarán a nivel nacional,
En la Oportunidad El representante del Alcalde Daniel Salamanca Pérez, Pablo Salazar Lillo, agradeció la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Desarrollo Social a través del Programa Chile Crece contigo para en que conjunto con el Ministerio de Educación los menores puedan tener acceso a un elemento que los hará crecer y aprender haciendolo a través del juego.
Por Su parte la Directora Mónica Colin en representación del Ministerio de Educación, valoró la iniciativa de la Presidenta Michel Bachelet para comenzar haciendo las transformaciones educativas de los inicios de la vida escolar, potenciando así la educación desde la edad más temprana.
Por su parte el representante de la Ministerio del desarrollo social, expuso los alcances que esta iniciativa tiene en los aprendizajes de los niños como un complemento a la acciones que los padres tienen cada día con sus hijos en el hogar.
Los Directores Comunales de Salud Mauricio Belmar y Educación Edgardo Barrientos R. manifestaron su satisfacción por el acto realizado y por las coordinaciones realizadas para que la ceremonia y acciones se llevaran a cabo. Cada niño recibirá sus rincones de juegos en cada colegio en los próximos días.

18739028 687108924817899 5055778139089234869 o

 

 

DE INTERES

bendita  2 tierra

 

BANDERA DIGITALIZA

 

 

Iniciativas Educacionales

Obras 2016

Obras 2015

Obras 2014

 

PADE 2018

PADE 2017

PADEM 2016

PADEM 2015

PADEM 2014

 

 

 

 

LINK ENLACES

comunidad escolar

 

 201206131755430.BANNER CERTIFICADOS GRATIS

logo educarchile

leyinclusion